Expertos en prevención contra incendios

Instalaciones integrales de protección contra incendios

En Presman somo expertos en instalaciones de protección Activo y Pasiva de protección contra incendios. Tenemos experiencia de más de 20 años haciendo la vida más segura a las personas y protegiendo negocios comerciales e industriales.

Nuestro personal está cualificado según Real Decreto RIPCI  513/2017, 22 de mayo, que es la legislación mediante la cuál nos regimos en el Sector. Además, desde el departamento técnico de ingeniería, complementamos el equipo, aportando conocimientos totalmente necesarios, técnicos y de legislación, El Código Técnico de Edificación (CTE), DBSI Documento básico de seguridad en caso de incendio, RSCIEI , Real decreto 2207/2004 Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos indústriales. Lo que nos hace un grupo de personas sólido, profesional y eficaz en todo proyecto que se nos presenta.

Para poder instalar la legislación nos exige lo siguiente:

A.

Disponer de la documentación que identifique a la empresa instaladora, que, en el caso de ser persona jurídica, deberá estar constituida legalmente.

B.

Contar con los medios humanos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad que, como mínimo, serán los que se determinan en el anexo III de este reglamento.

C.

Disponer de los medios técnicos necesarios para realizar su actividad en condiciones de seguridad.

D.

La empresa instaladora habilitada no podrá facilitar, ceder o enajenar certificados de instalación no realizados por ella misma.

E.

Haber suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía equivalente que cubra los daños que puedan provocar en la prestación del servicio por una cuantía mínima de 800.000 euros por siniestro. Esta cuantía mínima se actualizará por orden de la persona titular del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, siempre que sea necesario para mantener la equivalencia económica de la garantía y previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

F.

En el caso de los sistemas de alumbrado de emergencia, las empresas instaladoras deberán cumplir únicamente lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y en la instrucción técnica complementaria correspondiente.

G.

Para la instalación de sistemas de extinción mediante agentes gaseosos fluorados, se deberá estar en posesión de los certificados de cualificación previstos en el Reglamento (CE) n.º 517/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, y en el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

H.

Disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre. El alcance del correspondiente certificado deberá incluir, explícitamente, el diseño, si procede, e instalación de todos y cada uno de los equipos o sistemas para los que se solicita la habilitación.

En el inicio de actividad, y por un periodo máximo de un año, se considerará cumplido este requisito con la acreditación de tener contratado el desarrollo e implantación de dicho sistema de gestión de la calidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.

I.

 El incumplimiento de los requisitos exigidos, verificado por la autoridad competente y declarado mediante resolución motivada, conllevará el cese de la actividad, salvo que pueda incoarse un expediente de subsanación de errores, sin perjuicio de las sanciones que pudieran derivarse de la gravedad de las actuaciones realizadas.

- Grupos de Presión

Los Grupos de Presión son sistemas contra incendios destinados a abastecer de agua a Bocas de Incendios, existen tres tipos de de Grupos de Presión:

Bomba principal + jockey

Bomba diesel + jockey

Bomba principal + Bomba diesel + jockey

img-1

El agua, considerada como agente extintor del fuego actúa por enfriamiento sobre el foco de conbustión siendo aplicada para conseguir el mayor efecto de absorción de calor por diferentes medios como rociadores (sprinklers), cortinas de agua, columnas hidrantes, bocas de incendio, etc. Todos estos sistemas requieren agua a presión disponible en una red presurizada permanente.

Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de una boca de incendio o automáticamente por los rociadores instalados, el equipo de bombeo proporciona el caudal requerido por el sistema poniendo en servicio su bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.

La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función es mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles perdidas que pudieran producirse en la instalación.

Las bombas principales suministran el caudal y la presión requeridos por el sistema. Su arranque es manual o automático siendo su parada solo manual.

¿Quieres que te visitemos o tener una llamada con un técnico de Presman?

Nombre completo
teléfono
Email
Mensaje

Tipos de bomba

1. Bomba horizontal de aspiración axial e impulsión radial

2. Bomba horizontal de cámara partida axialmente

3. Bomba sumergida de eje vertical con motor en superficie

- Sistemas Contra Incendios

img-2

Extintores portátiles

Los extintores son los sistemas contra incendios más sencillos, pero pueden ser los más efectivos. Existen tres tipos de extintores que se diferencian por al agente extintor que contienen, de espuma, de co2 y de polvo. Tienen una vida útil de 20 años,requieren un mantenimiento cada 3 meses y deben ser retimbrados cada 5 años.

img-3

Boca de Incendio con Espumógeno

Los sistemas contra incendios que combinan la Boca de Incendio con un depósito de espumogeno protinico FOAMIN P3 estan pensados para su uso en hidrocarburos combustibles Clase B de baja solubilidad en agua como los diferentes petróleos crudos, gasolina, diesel, combustibles de aviación, etc. 

img-4

Columna seca

Las columnas secas son sistemas contra incendios que se instalan normalmente en edificios de altos y es para uso exclusivo de los Bomberos. Está formada por una tubería ascendente de 80 mm de diámetro en acero galvanizado, que discurre por la caja de la escalera, desde una conexión en la fachada.

img-5

Boca de incendio equipada (B.I.E) BIE 25 y 45 mm.

Las BIES son sistemas contra incendios compuestos por armario en chapa de acero de 1 mm., pintado color rojo RAL-3000, ventilación lateral, orificios de anclaje, petroquel de entrada de agua. Puerta inoxidable. Devanadera de chapa de acero. Toma adicional de 45 de diámetro con válvula de asiento tipo BIE 45, fabricada en latón. Racor y tapa de la válvula con certificación «N» AENOR. Alimentación axial de latón fundido. Manguera semirrígida. Guía orientable para conducción de la manguera. Adhesivo identificador boca de incendio, adhesivo «Rompase en caso…».

Certificadas por AENOR cumpliendo con la norma UNE 23.403 y UNE 23.402

img-6

Sistemas de detección de monóxido de carbono (CO)

Un sistema automático de detección de monóxido de carbono está formado por sensores electrónicos que detectan la presencia de CO en el ambiente, enviando una señal a la central que disparará la alarma y activará los sistemas de extracción de gases, evitando así el riesgo de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.

Es una instalación muy recomendable en los garajes. Para los individuales existen detectores autónomos a pilas o a corriente. Evitamos con ellos la llamada “muerte dulce” que produce el CO.

- Sistemas de detección de incendios

Las llamadas alarmas de fuego son sistemas contraincendios formados por elementos capaces de detectar el incendio sin intervención humana emitiendo una señal que activa la alarma para que los ocupantes de las instalaciones tengan tiempo de evacuar y evitar así daños personales.

Un sistema básico estará formado por los siguientes elementos:

  • Central de detección de incendios: Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.
  • Detector de incendios: Es el elemento que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.
  • Pulsador manual de alarma: Es un pulsador manual que se coloca en lugares accesibles para que en caso de incendio se pueda activar y dar aviso del incendio.
  • Sirena: Es el elemento sonoro y/o visual que nos indica que se ha producido un fuego.
img-7

Sistemas convencionales

Son más sencillos y económicos. Indicados para espacios diáfanos, sin compartimentar (garajes, naves diáfanas)

Sistemas analógicos

Los elementos se relacionan con la central de manera que desde ésta se puede saber qué elemento ha dado la alarma, fecha, estado de los elementos, etc.Además permiten configurar distintos módulos de activación para enlazar con otros sistemas (extinción, evacuación, etc.). Fundamental en hoteles, edificios de oficinas, colegios y en general toda construcción en la que sea crucial saber el punto exacto del inicio del incendio para actuar rápidamente.

Sistemas de detección especiales

Existen varios tipos de sistemas contra incendios de detección especial.

Sistema de aspiración: Son de alta sensibilidad, especiales para proteger bienes de alto valor añadido como CPD’s. Lugares con dificultad para acceder al mantenimiento de los elementos convencionales como en techos muy altos, escenarios, falsos suelos y techos.

Sistemas de detectores lineales

Especialmente indicados en almacenes de alturas inferiores a 12 metros y diáfanos por la parte de arriba, ahorran costes de instalación y mantenimiento.

Sistemas vía radio

Novedad tecnológica con la norma de uso recién aprobada. Para instalaciones difíciles de cablear.

Sistemas de cable térmico

Adecuados para túneles, conductos largos, protección de bandejas eléctricas.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday