Expertos en prevención contra incendios

Sectores

La legislación en España creada en favor de la prevención y protección contra incendios en todo el territorio español, busca proteger y garantizar la vida de las personas y minimizar los daños materiales que se ven afectados en el siniestro.

Para ello es importante conocer la normativa que se debe aplicar referente al campo de la seguridad y protección contra incendios.

 

En Presman conocemos perfectamente los reales decretos documentos, normas y manuales que se deben aplicar de forma expresa a cada sector, nos mantenemos totalmente al día de los comités Técnicos  de normalización para aplicar las adaptaciones de los reglamentos. Respetando la obligatoriedad de estar homologados todos los productos a instalar, modificar o reparar. No debemos olvidar que cada Comunidad Autónoma puede tener sus particularidades.

  • RIPCI, Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo.
  • Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI)
  • El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad
  • Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DB SI), desde el SI-2 a la SI-6
  • La nueva Norma UNE 192005-2 establece la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones establecidas en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios en vigor.
  • Instalaciones de protección contra incendios al existir ya una norma para establecimientos industriales anterior, la UNE 192005:2014.

La Norma UNE 192005-2:2021 armoniza la metodología aplicable en las inspecciones periódicas reglamentarias de las instalaciones de protección contra incendios (PCI) de acuerdo con la que los Organismos de Control Autorizados (OCA) realizarán las inspecciones reglamentarias ordenadas por el RD 513/2017.

*Existen sectores como el petrolífero que tiene su propio reglamento, en todo caso, no duden en consultarnos.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday